Tu agenda en Odoo 14: Calendario

Con la nueva funcionalidad de los grupos se pueden crear reuniones para un grupo de asistentes ya preestablecido en Odoo 14, lo que te permitirá agilizar el proceso.

Cómo crear una reunión

Para crear una reunión solo tenemos que hacer click en el hueco del calendario que queramos. Se abrirá una ventana emergente donde especificaremos el nombre de la reunión. Para poder añadir más datos a la reunión tenemos que hacer click en el botón de editar. Al hacer click en este botón se abrirá una ventana más grande que nos permitirá editar más opciones.

En cuanto a los campos importantes a editar tenemos el campo de asistentes, donde podemos añadir a mano los usuarios que queremos que asistan a la reunión. Estos asistentes también se pueden añadir automáticamente si seleccionamos un grupo en la parte inferior donde dice “Nombre del grupo”. Si añadimos un grupo, como por ejemplo del grupo de producción, se añadirán como asistentes los usuarios que pertenecen a ese grupo.

En la pestaña de opciones es importante modificar el campo de privacidad a “Solo usuarios internos” para que esta reunión sólo aparezca a los asistentes de la reunión y no a todos los usuarios de Odoo.

En la pestaña Misc. Se puede elegir quién es el propietario de la reunión.

En los demás campos opcionales como Etiquetas, Recordatorios o Descripción nos permiten añadir más información a la reunión. Con las etiquetas podemos definir el tipo de reunión que es. Con los recordatorios podemos definir que Odoo nos mande un aviso un tiempo antes de la reunión. Con  la descripción podemos detallar un poco más los temas que se tratarán en la reunión.

Desde el propio calendario podemos modificar la duración de la reunión extendiéndose hacia arriba o hacia abajo.

Cómo visualizar las reuniones

Existe un filtro predefinido en la barra de búsqueda para filtrar solo mis reuniones. También podemos filtrar las reuniones que se visualizan seleccionado o quitando usuarios de la columna que hay en la parte derecha.

Para filtrar las reuniones de un determinado grupo, se puede filtrar en la barra de búsqueda por el grupo en cuestión, como por ejemplo del grupo de producción.

Eventos en Odoo II