Mis tableros en Odoo 16

¿Alguna vez os habeis planteado para qué sirven los tableros en Odoo 12? De primeras parece una funcionalidad irrelevante y "de relleno" que han agregado a este sistema pero... esa afirmació esta muy lejos de la realidad

Con este módulo lo que podemos hacer es, junto con la barrra de busqyeda y etiquetas, guardar nuestras búsquedas y mostrarlas en 1 misma pantalla (por ejemplo: podremos ver las oportunidades y los ingresos que tenemos sin necesidad de navegar entre los diferentes módulos, para así poder tener una fotografía más clara de cómo nos encontramos en este momento). 

Otra funcionalidad que incluye este módulo es que los informes se actualizan, es decir, si tenemos, por ejemplo, una tabla donde se muestra un histórico de facturas de nuestros proveedores, si generamos la tabla en octubre y agregamos la factura de noviembre, esta se acutalizará automaticamente.

Ahora bien, ¿Cómo guardo un tablero?

  • Lo único que tenemos que hacer es lo siguiente:
  • Generar el tablero, tabla, gráfica, listado... que queramos 
  • Ir a la barra de busqueda y, en el boton favoritos, añadir a mi tablero.

Es muy sencillo y, si elavoramos tablas complejas que requieran agrupaciones y filtros, nos facilitará mucha el acceso a esta información.

Spreadsheets de Odoo 16