Manual de Usuario Odoo 16 Community Edition: Spreadsheets

Hoy vamos a hablar. Me gustaría preguntarte si todavía llevas los diferentes ámbitos de tu negocio en documentos excel obsoletos. Si tu respuesta es sí, hoy te traigo buenas noticias.

Sabemos que Odoo cuenta con un sin fin de posibilidades, pero obviamente no nuestros bolsillos ni nuestro tiempo.

Por ello, supongamos que llevamos una vida registrando facturas en estos excel y, ahora, nos vemos abrumados porque nos hemos aventurado a usar Odoo 16 y nos sentimos abrumados por la cantidad de datos a convertir o la complejidad que nos supone, el esfuerzo en tiempo y dinero.

Odoo trae la aplicación de Spreadsheets.Spreadsheets, o como decimos en español, Hojas de cálculo, es una aplicación de Odoo la cual nos permite agregar estos documentos en el sistema para tenerlos a primera mano en el caso de necesitarlos,

Resulta muy útil si, por ejemplo, queremos convertir sus datos manualmente y preferimos hacerlo poco a poco. Ya no tendremos que buscar dónde está en nuestro ordenador ni preocuparnos de que este se rompa o deje de funcionar, ya que tendremos dichos documentos en la nube con Odoo y podremos acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Ahora bien, ¿cómo se hace? pues muy sencillo:

Nos vamos a la aplicación de Spreadsheets, y presionamos sobre el botón +Nuevo.

Nos mostrará una nueva pestaña donde tendremos que completar diferentes campos:

  • Name: Es el nombre de esta carpeta que estamos creando
  • Owner: Propietario de esta carpeta
  • Contributors:Aquellos que pueden contribuir a enriquecer un documento.
  • Readers:Lectores 
  • Data: Aquí es donde publicaremos los datos

Contáctenos Sobre Cualquier Cosa Relacionada Con Nuestra Empresa O Servicios. Haremos Todo Lo Posible Para Llamarte Lo Antes Posible.

Gracias por tu mensaje

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible


Manual de Usuario Odoo 16 Community Edition: Encuestas