Encuestas en Odoo 16

Todos sabemos qué son las encuestas. Las hemos visto en múltiples ocasiones: en el supermercado preguntando por la calidad del servicio, en nuestros móviles preguntando por x aplicación, en la calle preguntándonos sobre diversos temas…

Puede parecer una tarea tediosa, pero a la vez de gran valor para nuestro negocio. Las encuestas nos permiten acercarnos más a nuestros clientes y conocerlos mejor, beneficio que nos permitirá tomar decisiones a la hora de su gestión con el fin de fidelizarlo, así como conocer nuestros propios errores y darles solución.

Odoo conoce esta gran ventaja competitiva y elemento diferenciador, por ello incluye dentro de su sistema la aplicación de Encuestas.

Para poder crear una encuesta, lo único que tenemos que hacer es dirigirnos al icono de la aplicación de Encuestas en nuestro Odoo 16 y clicar en él. Nos llevará a una vista donde tendremos un gran botón denominado +Nuevo. Si presionamos en él, podremos dar paso a la creación de nuestra propia encuesta.

Lo primero que nos pide es agregar un título a nuestra encuesta, donde podremos escribir lo que queramos.

Ahora bien: ¿cómo agregamos preguntas? Pues muy sencillo:

En la pestaña Cuestionario, podemos crear tanto secciones como preguntas.

Las secciones son agrupaciones de preguntas las cuales se utilizan para segmentar las preguntas del encuestador en función de los diferentes datos que espera obtener del cuestionario. Las preguntas son la fuente de donde obtendrá estos datos

Para crear una sección de preguntas, clicamos en donde nos dice Agregar una sección, donde podremos poner un nombre como Datos demográficos

Al hacer clic en Agregar una pregunta, se nos mostrará una nueva ventana donde podremos elegir entre los diferentes tipos de preguntas que podemos agregar a un cuestionario, el tipo de respuesta (abierta, cerrada), etc etc.

Una vez creado así, ya tendremos hecha nuestra encuesta.

Podemos adaptar más nuestra encuesta desde la pestaña de opciones, donde podemos seleccionar diferentes opciones para nuestra encuesta como la visualización de las preguntas, el acceso, límites de tiempo…

Tampoco se nos olvide agregar una descripción y un mensaje final para agradecer e informar al encuestado sobre el uso de sus datos y su participación.

¿Cómo mandamos la encuesta?

Pues, si presionamos en el botón Compartir, podremos crear el correo electrónico que verán los usuarios a los que vayamos a enviar esta encuesta y agregar a quiénes se la emitiremos. También cuenta con un enlace que podemos compartir por otros canales para llegar a un mayor número de usuarios

Filtros y etiquetas en Odoo 16