Cómo crear una orden de fabricación en Odoo 12

Para poder crear una orden de fabricación en Odoo 12 lo primero que tienes que hacer es ir a la siguiente ruta dentro de tu Odoo:

  • Fabricación/Operaciones/Órdenes de producción

Se nos abrirá una pestaña en la que tendremos que reflejar el nombre que queremos dar a dicho producto (deberá ser el mismo nombre que utilizamos cuando creamos el producto), la cantidad que queremos producir y la lista de materiales, que también deberemos haber creado anteriormente.

En la parte derecha aparecerá nuestro nombre y la fecha de la creación del producto.

Una vez que hemos finalizado este proceso, presionamos el botón Guardar. A continuación nos mostrará una nueva pestaña con la confirmación del producto, en la que aparecerán todos los datos de nuestro nuevo producto creado.

En el caso de que quisiéramos Editar el producto, haremos click sobre el botón situado arriba a la izquierda donde pone Editar y volverá a aparecer la primera pestaña con los datos del principio, los cuales podremos retocar.

Completamos la información y hacemos clic en el botón Guardar.

Una vez creado el producto, cuando accedemos al área de Fabricación, podremos ver todos nuestros productos en su ruta de producción.

En el caso de que tengamos muchos productos en fabricación y queramos buscar uno en específico, solo tenemos que presionar el botón Filtros y se nos desplegará un cuadro de varias opciones:

Si por el contrario, lo que queremos es agrupar los productos, presionaremos el botón Agrupar por y lo podremos hacer bien por Producto, Ruta de Producción, Fecha planificada, Estado u otro grupo personalizado.  

Cómo hacer transferencias