Asistencias en Odoo 16

El registro de la jornada es uno de los aspectos más importantes y que, por su simplicidad, muchas veces dejamos caer en el olvido o lo pasamos por alto. Con las reformas realizadas por el gobierno se busca obtener un mayor control de la jornada laboral de tus trabajadores, pero eso no quita que siga siendo algo tedioso.

Odoo 16 lleva tiempo trabajando en este asunto, lo que implica su gran desarrollo. Odoo Asistencias es la denominación con la que Odoo ha nombrado esta funcionalidad, la cual permite, de una manera fácil, sencilla y cómoda, reflejar la hora en la que los trabajadores inician su actividad y la hora en la que finalizan.

Esta acción tan simple y necesaria, ya no solo a niveles legales, nos permite revisar el tiempo que están nuestros trabajadores en la oficina, así como las horas extra que realizan.

Odoo 16 permite registrar de manera manual la entra y salida por medio de 2 posibles rutas.

  • Desde el modo Quiosco, donde los trabajadores, con un lector de códigos y un código de identificación, podrán registrar estas acciones
  • Desde el menú Entradas / Salidas, el cual con un clic pueden reflejar tanto el inicio como el fin de su tiempo en la compañía.

Odoo 16 también permite agregar estas acciones de manera manual a su encargado de RRHH desde el menú Asistencias, donde éste verá en forma de lista tanto las entradas como salidas de los trabajadores, incluyendo datos como fecha y hora, así como la cantidad total.

Por último, a destacar, tenemos el apartado Informes donde nuestro encargado de RRHH podrá mirar de forma sencilla y analizar la presencialidad de los trabajadores tanto en la jornada ordinaria como la extraordinaria y así poder tomar datos útiles para la empresa con lo que se podrán detectar posibles errores, analizar la eficiencia, estar al corriente del estado de cada trabajador...

Por último, pero no menos importante, Odoo 16 permite que este informe se visualice tanto en una gráfica de barras cómo en un recuadro similar a excel el cual podemos exportar si se diese el caso.

Y esta es la presentación del apartado de Asistencias en Odoo 16.

Espero que os haya resultado útil y nos vemos en próximas publicaciones.

Contratos en Odoo 16