Agregar nuevos usuarios en Odoo 16

Una de las ventajas que nos proporciona el Odoo 16 edición Community es la capacidad de crear usuarios nuevos con total libertad.

Supongamos que hemos contratado a Javier, nuestro nuevo contable. Nosotros, como usuarios de Odoo, queremos que Javier haga la contabilidad y emisión de facturas desde la herramienta. Pero claro, cuando nosotros empezamos a usar Odoo 16, Javier no estaba dentro de nuestra empresa: ¿Entonces qué hacemos?

Pues muy sencillo. El proceso para crear un usuario a Javier en nuestro Odoo 16 es el siguiente:

  1. Vamos a la aplicación de Ajustes.
  2. Una vez dentro, buscamos en la parte superior Usuarios y compañías. Al presionar se nos mostrará un submenú plegable, donde haremos clic en Usuarios
  3. La vista de Odoo cambiará, y se nos mostrará un listado con todos los usuarios que tenemos registrados en el sistema.
  4. Para crear a Javier, presionamos sobre el botón + Nuevo, el cual nos llevará a una ficha en blanco.
  5. En esta ficha añadiremos todos los datos que queramos sobre Javier: nombre, correo, permisos, idioma, notificaciones, firma de correo electrónico, verificación en 2 pasos etc…
  6. En este caso, como Javier estará encargado del área contable, le daremos permisos en contabilidad, ventas y compras.
  7. Una vez completado todos los datos, nos saldrá creado el usuario de Javier en un estado llamado Nunca se conecta. Esto significa que Javier no ha ingresado en el sistema aun
  8. Para que Javier acceda al Odoo podemos hacerlo por 2 rutas:
    1. Ruta email: Para hacerlo por esta ruta, presionaremos en el botón situado en la parte superior izquierda que dice Enviar un correo por invitación. Esto lo que hará es enviarle al correo de Javier un mensaje para que pueda acceder al Odoo, establecer su contraseña y empezar a usar la aplicación.
    2. Ruta manual: Para esta ruta, primero estableceremos la contraseña de Javier. Para ello, presionamos sobre el botón Acción, y seleccionamos la opción Cambiar contraseña. De esta manera podremos establecer su contraseña. Después le enviamos a Javier un correo electrónico con el enlace de Odoo, su correo con el que le hemos registrado y la contraseña que le hemos establecido.
  9. Una vez Javier acceda al sistema, su estado pasará de Nunca se conecta a Confirmado, mostrándonos así que Javier ha entrado en nuestro Odoo de manera correcta.

Y así de sencillo podemos crear nuevos usuarios en Odoo 16. Esperamos que os haya servido y nos vemos en el próximo post.

Facturación en Odoo 16